Presidente de comisión cameral de Hacienda evalúa IVU de 18% al cannabis medicinal

EL CAPITOLIO – El presidente de la Comisión de Hacienda y PROMESA de la Cámara de Representantes, Antonio “Tony” Soto, dijo el martes que se está considerando poner un impuesto del 18 por ciento al cannabis medicinal.

“Es algo que está en evaluación. Y lo que estamos evaluando son otras jurisdicciones que han hecho algo similar. Yo creo que las expectativas de dicho mercado en Puerto Rico son bastante agresivas. Por eso es que tú ves un nivel de inversión bastante fuerte. Creo que hay una oportunidad para que el Gobierno reciba un beneficio que alivie la situación económica de Puerto Rico.”, dijo Soto en entrevista con CyberNews.

El representante del Partido Nuevo Progresista insistió en que todavía no hay una propuesta oficial sobre el tema.

“Una vez terminemos la evaluación, nos sentaremos con el Ejecutivo, para presentarle los modelos que tenemos y ver si es viable establecerlo o no”, añadió.

El cannabis medicinal al momento paga el impuesto de venta y uso (IVU) de 11.5 por ciento.

El lunes el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, mencionó que no se estaba considerando una tasa alterna para el cannabis medicinal. El funcionario expresó que las proyecciones de recaudo iniciales estaban subestimadas. Entiende ahora que el Estado podría recibir hasta 100 millones de dólares en ingresos, si la industria se hace viable en la Isla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.