Policía favorece referéndum para que agentes puedan acogerse a beneficios del Seguro Social

EL CAPITOLIO – La Policía de Puerto Rico favoreció el miércoles, el Proyecto de la Cámara 650, a los fines de establecer la celebración de un nuevo referéndum entre los miembros de la Policía de Puerto Rico para determinar si desean acogerse a los beneficios del Seguro Social federal.

La propuesta fue expuesta en vista pública conjunta de las Comisiones de Seguridad Pública y de Hacienda, Presupuesto y de la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico, PROMESA, presidida por los representantes Félix G. Lasalle Toro y Antonio Soto.

La superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, manifestó en ponencia escrita que “los miembros de la Policía de Puerto Rico se merecen ser recipientes de todos los beneficios económicos y marginales posibles”. Recalcó que los miembros de la Uniformada arriesgan sus vidas en el cumplimiento del deber, con el propósito de proteger la vida y propiedad del pueblo.

A preguntas del representante Luis Pérez Ortiz, la directora de la División de Asuntos Fiscales de la Uniformada, Sandra Clemente Rosado, manifestó que en conversaciones con funcionarios de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), se ha identificado una partida de 25 millones de dólares del presupuesto del corriente año fiscal para cubrir parte de los 60.4 millones de dólares que es el impacto de esta medida.

“Hemos mantenido conversaciones con la OGP, ellos no nos han manifestado que exista algún escollo o situación, la información es que existe 25 millones de dólares en una cuenta presupuestado y obviamente nosotros hemos presentado el impacto de esta iniciativa”, señaló Clemente Rosado, quien indicó que estos beneficios serán asimilados en su totalidad por la agencia, por lo que los agentes no verán impactados sus salarios.

Ante ello, la autora de la medida, la representante María de Lourdes Ramos Rivera, se manifestó satisfecha que se atienda con prontitud este proyecto, que tiene el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló Nevares para identificar las fuentes de financiamiento.

“Estoy satisfecha que el Gobernador se haya comprometido con aprobar el proyecto que hemos radicado para que el policía no sienta el peso de la aportación en su bolsillo, de manera que se va a estar pagando la aportación patronal e individual por parte del gobierno y eso es un beneficio adicional para los agentes”, afirmó la legisladora.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.