Municipio de Yabucoa establece tarifa para poda de árboles y arrendamiento de equipo pesado

YABUCOA –  Las ordenanzas 10 y 11 aprobadas por la Legislatura Municipal de Yabucoa, dieron paso al cobro por el corte y poda de árboles en propiedades privadas y el arrendamiento de equipo pesado propiedad municipal respectivamente, informó el martes, el alcalde Rafael Surillo Ruiz.

“La Oficina de Alianzas Comunitarias a diario recibe cientos de solicitudes de la ciudadanía para que poden o corten árboles en propiedades privadas a través de todo Yabucoa y para el uso de maquinaria pesada, por lo que resulta necesario establecer una tarifa razonable para al menos recobrar los gastos incurridos por nuestro Municipio en la presentación de estos servicios”, indicó Surillo Ruiz, en declaraciones escritas.

La Ordenanza Número 10 Serie 2016-2017, autoriza a la Administración Municipal de Yabucoa a arrendar el equipo pesado propiedad del Municipio a entidades o personas particulares, mientras el mismo no esté siendo utilizado en obras municipales.

Las tarifas diarias son: digger, 180 dólares; máquina de cadena, 250; excavadora, 350; digger para el entierro de animales, 80, y asfalto regado y compactado,100 dólares la tonelada.

Mientras tanto, la Ordenanza Número 11 autoriza al Municipio de Yabucoa a cobrar por el servicio de poda de árboles en propiedades privadas amparadas en el cumplimiento de los estatutos establecidos por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y la Autoridad de Energía Eléctrica.

En caso de una emergencia o fuerza mayor, el alcalde podrá dejar sin efecto ambas ordenanzas.

Se dijo que las tarifas son: 20 dólares por corte o poda sencillo; 60 por trabajo de complejidad intermedia que requiera una o dos horas de labores. Y 125 dólares por un trabajo más complejo que conlleve uno o dos días de trabajo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.