Medida crearía Agro-Hotel para pacientes con autismo

SAN JUAN,- Una medida busca la creación de un hotel agroturístico con servicios dirigidos a ayudar a pacientes diagnosticados con autismo, informó el martes el representante novoprogresista, Félix Lasalle Toro.

“La agricultura podría ser un excelente medio para el tratamiento y la terapia de aquellas personas que sufren de autismo y otras condiciones. Los trabajos manuales que se realizan en la agricultura se transforman en un excelente método terapéutico para estas personas. La creación de un agro-hotel es parte esencial del desarrollo económico de Puerto Rico, por eso entendemos meritorio que se investigue los parámetros para construir esta facilidad lo antes posible”, explicó el representante por el Distrito 16 de Isabela, San Sebastián y Las Marías.

Mencionó que el uso de la agricultura como terapia para personas con estas condiciones se denomina como “social farming” y se ha vuelto un movimiento popular y observado en los últimos años, despertando mucho interés en distintas regiones como la Unión Europea.

Además del beneficio que representa el proyecto para estas personas, plantea una forma novedosa de tratar a quienes padecen de alguna condición física o enfermedad, añadió.

La Resolución 242 es la que ordena a las comisiones de Educación Especial y Personas con Discapacidades y de Agricultura, Recursos Naturales y Asuntos Ambientales, a realizar una investigación sobre la viabilidad de desarrollar uel proyecto en el Municipio de San Sebastián.

“Ante la crítica condición fiscal que se encuentran las finanzas del gobierno, debemos ser creativos a la hora de presentar iniciativas que desarrollen nuestra economía. Es por esto, que es importante auscultar la disponibilidad de fondos federales para este tipo de iniciativas como también estudiar la viabilidad de desarrollar este proyecto a través de una Alianza Público-Privada-Participativa”, concluyó el también Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.