Legisladoras del PNP apoyan medida sobre voto presidencial

EL CAPITOLIO – Las representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) Lourdes Ramos, Maricarmen Mas, Jackeline ‘Jackie’ Rodríguez y Yashira Lebrón apoyaron el viernes el proyecto de ley del presidente Carlos ‘Johnny’ Méndez, que pretende que los puertorriqueños voten por el presidente y Vice-Presidente de los Estados Unidos.

“Llevamos 100 años de tener la ciudadanía americana sin gozar de los derechos plenos que esta ofrece. Un siglo es demasiado tiempo. Estamos exigiendo la paridad total en todos los programas federales para Puerto Rico, como primer paso hacia la admisión de la Isla como el estado cincuenta y uno de la nación. El Congreso y la Casa Blanca tienen que actuar y es ya. Exigimos respeto, exigimos trato igual en las asignaciones de fondos de programas como Medicaid. Basta ya de confórmanos con migajas”, señaló Ramos, en declaraciones escritas.

“La iniciativa de nuestro Presidente cuenta con nuestro total apoyo. Ya es hora de crear la crisis, es momento de llevarle un mensaje claro y contundente a Washington de que Puerto Rico tiene que ser admitido como estado. Esta iniciativa del voto presidencial para las elecciones de 2020 va dirigido a esos parámetros. El 3 de noviembre de 2020 vamos a votar por el Presidente de los Estados Unidos gracias a esta iniciativa”, comentó por su parte la representante Mas.

Por su parte Rodríguez expuso que la medida de Méndez “es un mecanismo decisivo en la misión de defender los derechos civiles y humanos de los ciudadanos americanos que residen en Puerto Rico frente a la desigualdad y las desventajas de la centenaria condición territorial y colonial. El llamado a nuestra generación es para culminar el camino que se inició en el 1917 con la Acta Jones. Vamos a luchar por la estadidad, por el voto presidencial, por Puerto Rico”, dijo la representante por el Distrito 25 de Ponce, Juana Díaz y Jayuya.

Las legisladoras anunciaron que estarán enviándole una carta a los congresistas sobre la medida radicada para el voto presidencial y exigiéndole paridad en fondos federales de manera inmediata.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.