Lamentan fallecimiento de actriz Miriam Colón

SAN JUAN – Tanto el actor Benicio del Toro como la Junta Directiva del Paseo de la Fama de Puerto Rico lamentaron el viernes el fallecimiento de la actriz Miriam Colón.

Del Toro describió a Colón como “una grande, una actriz, mentora y maestra de muchos e inspiración de un gran número de actores y actrices hispanos y de otras nacionalidades”.

“El arte no tiene nacionalidad, el arte une. Pero naturalmente se nos fue una gran mujer puertorriqueña que nunca olvidó sus raíces, que dedicó su vida al teatro, que era su pasión”, manifestó del Toro mediante declaraciones escritas.

El actor añadió que la actriz deja un legado y una obra que no muere, “porque sacó tiempo y fundó en el 1967 la compañía Teatro Rodante Puertorriqueño en Nueva York. Siempre será un ícono para el mundo del teatro y una institución para la comunidad hispana que la apoyó y que ella apoyó igualmente”.

Por su parte, el presidente y fundador del Paseo de la Fama de Puerto Rico,Santiago Villar, expresó sus condolencias a familiares, amigos y, en especial, a Fred Valle, esposo de Colón.

“La partida terrenal de nuestra querida Miriam Colón nos deja sumidos en una gran tristeza. Acompañamos en este dolor a todos sus seres queridos. Su legado será imborrable e irrepetible. Nos sentimos honrados de que el Paseo de la Fama de Puerto Rico haya reconocido en vida a doña Miriam Colón y que su estrella en nuestro paseo sea un legado perpetuo a su magistral carrera artística”, expresó Villar.

1 comentario

  1. Con mucho dolor nuestro festival se viste de luto al despedir Doña Miriam,reconocida actriz y ser humano que tanto dió a nuestra isla y a nuestro pueblo puertorriqueño.
    El último homenaje a esta grande persona lo pudimos dar durante el festival La Parguera Cinema e ALtro, durante en nuestra pasada edición 2016.

    Fué un presentimiento, no sabemos, pero cuando contactamos Luke Ganalon, su bendecido niñito y quien iba a seguir sus pasos de curandera y de hermosa sabiduría de paz, en su film “Bless me, Ultima” para que estuviera con nosotros la noche del homenaje, el día 6 de Agosto, 2016…Luke dijo rápido que sì deseaba tanto volver a ver su madrina…su “abuelita” casi y vino desde Los Angeles, un jovencito ya de 15 Años para compartir con ella y con nosotros una noche especial…lamentablemente Doña Miriam se nos enfermó improvisamente y su viaje a Puerto Rico para el festival se le hizo imposible, pero junto a Vicente Juarbe que hizo un documental precioso sobre ella y junto a Luke al cual pudimos dar el plato conmemorativo de ellos dos en Bendíceme última, fue como si la hubieramos tenido con nosotros…Gracias Miriam por todo lo que hiciste por nosotros..gracias Luke por ayudarnos a recordarla y a vivir contigo los momentos preciosos que pasaron juntos.. Dios la tendrá en la Gloria y así como en el film será una bendición eterna para nuestro pueblo.
    Sigrid (pres. La Parguera Cinema e Altro Film Festival)