La Guardia Costera busca a turista desaparecido a bordo de un kayak en Rincón

SAN JUAN – Personal de la Guardia Costera y de agencias de seguridad locales intentan dar con el paradero de un joven residente del estado de Florida desaparecido en las costas de Puerto Rico, se informó el viernes.
El desaparecido fue identificado como Josh Kaufman, de 25 años, quien vino a la Isla a visitar a su familia. Este fue visto por última vez el jueves, a las dos de la tarde, a bordo de un kayak verde, en el área conocida como Punta Rincón.
Se indicó que Kaufman vestía traje de baño negro y no tenía salvavidas.
La desaparición del joven fue reportada a la Guardia Costera a través de una llamada recibida en el despacho del Sistema de Emergencias 9-1-1, cerca de las seis de la tarde. De inmediato se hizo un llamado a capitanes de embarcaciones para que estuvieran alertas y colaboraran en la búsqueda.
Un helicóptero MH-65 Dolphin de la Guardia Costera partió desde la Estación Borínquen, de Aguadilla, para ayudar en el operativo.
Se hizo un llamado a las personas que navegan en el área para que estén alertas y de ser necesario, presten ayuda en el rescate. Y si alguna persona tiene información,debe comunicarse al Centro de Mando en San Juan, a través del teléfono (787) 289-2041, o al Canal 16, si utiliza un radio marino VHF-FM.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.