Jenniffer González indaga sobre estatus de limpieza de Vieques

WASHINGTON DC – La comisionada residente Jenniffer González Colón, informó el viernes, que se reunió con funcionarios de la Marina de Guerra de los Estados Unidos para requerir y discutir el estatus de limpieza y asuntos relacionados con Vieques.

“La relación que pudimos establecer con los funcionarios del NAVY nos permitirán asistir y darle seguimiento a los hallazgos de los reportes sobre la limpieza, así como los detalles para el uso y reutilización de zonas antes cerradas al público. Continuaré este proceso para informarle directamente a los vecinos de Vieques cada etapa, pero también serviré como su enlace para canalizar las demandas de la comunidad”, indicó González Colón en declaraciones escritas.

Sostuvo que a preguntas de ella, se ofreció información desde el origen de los trabajos hasta las gestiones que se realizan actualmente para el retiro de municiones, la limpieza de terrenos y playas, la protección de los recursos naturales y los programas que el gobierno federal desarrolla como parte de la mitigación así como la inversión y los procesos subsiguientes. A su vez, se habló sobre los trabajos que se realizan en la antigua Base de Roosevelt Roads.

González Colón reiteró la importancia de mantener el intercambio de información entre su oficina y la Marina de modo que se puedan coordinar esfuerzos y así culminar los trabajos de limpieza en la Isla Nena.

A la reunión asistieron oficiales de las áreas de política pública, restauración ambiental y asuntos legislativos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.