JCF se muda a lujoso edificio de la Milla de Oro

SAN JUAN  – El director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), Eduardo Rivera Cruz y la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF) Natalie Jaresko firmaron el viernes, el contrato de arrendamiento para un espacio de oficina en uno de los pisos del edificio World Plaza, cuya administración está bajo la tutela de AFI.

“El acuerdo de arrendamiento es para un espacio de 2,228.05, pies cuadrados con una renta anual de 37,876.85 dólares, lo cual equivale a un canon de arrendamiento de aproximadamente 17.00 dólares por pie cuadrado,” explicó el director ejecutivo de AFI, en declaraciones escritas.

“Este arrendamiento se suma a los sobre 20 contratos existentes de entidades públicas y privadas que ocupan el inmueble, ubicado en el corazón de Hato Rey y que tiene espacios aún disponibles para alquiler”, añadió.

Por su parte, el sub director ejecutivo de la JCF, Ramón Ruiz Comas señaló que “nos complace haber podido alquilar este espacio de entre el inventario de propiedades que tiene el Gobierno de Puerto Rico, para que sirva de sede de la Junta en Puerto Rico. Para la Junta es importante que, en la medida de lo posible, la inversión que se haga en gastos de funcionamiento de la Junta reviertan al gobierno y/o a la economía local”.

Así mismo, el representante del Gobernador ante la JCF, el licenciado Elías Sánchez sostuvo que espera “una integración de trabajos aquí en Puerto Rico y que podamos seguir trabajajando por los mejores intereses del pueblo de Puerto Rico, ahora en la fase de implementación del Plan Fiscal que va a ser el reto más grande que va a estar enfrentando el Gobierno de Puerto Rico en estos próximos años, confiados que vamos a tener éxito”.

El World Plaza tiene 290,540 espacios rentables de uso comercial y cuenta con 1,392 espacios de estacionamientos. Según informó el director ejecutivo de AFI, el edificio tiene un 89 por ciento de ocupación que provee un ingreso a la Autoridad de 6.5 millones de dólares anuales.

“Este edificio se construyó en los años 70’s, una época de gran desarrollo económico para Puerto Rico. Ha sido sede de múltiples empresas que han contribuido a la transformación de la isla,” explicó el director ejecutivo de AFI, quien añadió que el inmueble tiene aún áreas disponibles para alquiler.

Explicó que en marzo del 2012 el Gobierno de Puerto Rico adquirió el inmueble por 27 millones de dólares con el objetivo de que sirviera como sede del Departamento de Justicia. Actualmente es la sede del Tribunal de Apelaciones, entre otras agencias y empresas privadas. Según la tasación actual, el valor del inmueble es de 80 millones de dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.