Investigarán desde El Capitolio costo de oficinas del exterior

EL CAPITOLIO  – El presidente de la Comisión cameral de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía, Víctor Parés Otero, anunció el lunes, que se investigará sobre el costo en las oficinas que abrieron fuera de Puerto Rico para atraer inversión.

Parés Otero indicó que la resolución 64 presentada el pasado mes de enero, su comisión tiene la facultad de investigar sobre todo asunto relacionado con las prioridades económicas, el intercambio y competencia comercial local, interestatal o con otras jurisdicciones fuera de los Estados Unidos.

“Nuestra comisión va a investigar sobre el proceso seguido y el dinero que se gastó para el establecimiento de esas oficinas en países como Perú, Colombia, Panamá y España. Tras un análisis realizado por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), se valida que ese esfuerzo no rindió resultados positivos para nuestra economía, que de lo contrario, siguió en descenso”, sostuvo el legislador en declaraciones escritas.

Según la información vertida por el secretario del DDEC, Manuel Laboy, la decisión de cerrar se tomó luego de un análisis de los gastos y los resultados de esas oficinas. Se dio a conocer que actualmente el mantenimiento y operación de esas oficinas tiene un costo anual de más de 2.2 millones de dólares.

“Durante los pasados cuatro años la Isla ha continuado en un estancamiento económico y durante dicho periodo el Gobierno falló en identificar e implementar medidas que detuvieran este proceso de estancamiento y desaceleramiento. Por lo contrario, tomaron decisiones erradas que impactaron los fondos del gobierno. Es nuestro deber revertir este efecto adverso e implementar medidas para la reconstrucción de Puerto Rico”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.