Intelectual cubana ofrece conferencia magistral sobre la racialidad en Cuba y Puerto Rico

RÍO PIEDRAS – La intelectual cubana Zuleica Romay Guerra ofrecerá una lección magistral sobre la racialidad en Cuba y Puerto Rico, el próximo jueves, en la Facultad de Estudios Generales de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras.
Como parte del calendario de actividades de esta semana, el Recinto presentará la jornada académica Paradojas de racialidad en el Caribe: Cuba y Puerto Rico con Romay Guerra, directora del Programa de Estudios sobre Afromérica de la Casa de las Amércias en la La Habana, Cuba.
Romay Guerra presentará la lección magistral Lecturas cubanas de Isabelo Zenón Cruz: Venturas y desventuras de la racialidad en Cuba y Puerto Rico, el jueves, a las 10 de la mañana, en el Anfiteatro 1 de la Facultad de Estudios Generales.
Y el viernes, se celebrará un conversatorio sobre Cultura, racialidad y racismo en Cuba y Puerto Rico, como parte del ciclo de las Conferencias Caribeñas del Instituto de Estudios del Caribe. El mismo se llevará a cabo en el Anfiteatro Manuel Maldonado Denis (CRA 108) en la Facultad de Ciencias Sociales a las 10 de la mañana.
Por otra parte, Romay Guerra se presentará en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe en el Viejo San Juan, donde participará del conversatorio acerca del Programas de Estudios sobre Afroamérica en el Caribe y América Latina. La actividad será el sábado, 18 de marzo, a las 12 del mediodía.
Romay presidió el Instituto Cubano del Libro del 2009 al 2016, y se ha desempeñado como profesora y como conferenciante tanto en Cuba como internacionalmente. Su libro, Elogio de la altea o las paradojas de la racialidad, obtuvo en el 2012 el Premio Extraordinario de Estudios sobre la presencia negra en las Américas y el Caribe contemporáneos, del Concurso Casa de las Américas. Mientras que Cepos de la memoria: Impronta de la esclavitud en el imaginario social cubano, recibió el premio anual de la Academia Cubana de la Lengua, en el 2016.
Las actividades son para el público en general y libres de costo

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.