Identifican víctimas mortales de atraco a camión blindado y banco de Aguada

AGUADA  – Las autoridades identificaron en la tarde del jueves, los dos hombres asesinados y un guardia de seguridad de la empresa Ranger American luego de que esta mañana se suscitara un asalto, en hechos que son investigados por las autoridades estatales y federales.

Según reza un informe de la Policía, los infortunados fueron identificados como Ariel Núñez Ruiz, de 49 años vecino del Barrio Laguna de Aguada y Waldemar Méndez Echevarría, de 36 años vecino del Barrio Caracol de Aguada. Se informó que éste era guardia penal.

El guardia de seguridad de la compañía Ranger of America fue identificado como Aníbal Acevedo. Éste resultó herido de bala en el incidente. Acevedo fue trasportado al Centro Médico de Mayagüez donde quedo recluido en condición estable.

La Uniformada precisó que los asaltantes supuestamente robaron una valija con dinero, aún se desconoce la cantidad robada.

Se indicó que uno de los asaltantes resultó herido y huyeron en un vehículo Kia Sportage, del año 2013, color rojo, tablilla IFL-004 reportado hurtado en Bayamón. Los imputados estaban encapuchados, tenían guantes, gorras y utilizaron armas largas para cometer el delito. Estos supuestamente huyeron con 16,923 dólares en efectivo, alegó la Policía.

Por su parte, Mario Emmanuelli Jové, portavoz de Ranger American expresó: “En el día de hoy uno de nuestros oficiales de seguridad fue herido de múltiples impactos de bala mientras se encontraba en la sucursal del Banco Popular de Añasco; en el mismo incidente, penosamente resultaron muertas dos personas. Vaya nuestro más sentido pésame a las familias de estos inocentes que perdieron su vida ante tan deplorable acto delictivo. Atentos a la salud de nuestro empleado y en respaldo a él y su familia, estamos colaborando con las autoridades para el esclarecimiento de este incidente”.

El FBI tomó jurisdicción del caso por tratarse de un asalto a un camión blindado que transportaba dinero a una institución bancaria asegurada por el FDIC, informó la Policía.

El agente Segundo Acevedo del Distrito de Añasco investiga junto al Agente Tomas Cruz de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.