Heend denuncia supuesto conflicto de interés de asesor de la Junta de Control Fiscal

SAN JUAN  – El presidente de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend), José Torres, denunció el miércoles, que la Junta de Control Fiscal (JCF) incurre en un supuesyo conflicto de interés al contratar como asesor a Juan Acosta Reboyras, quien formó parte del Comité de Asuntos Económicos de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Torres manifestó en declaraciones escritas que “Acosta Reboyras, del bufete Acosta & Ramírez, es parte responsable en el descalabro de las finanzas de la UPR por los pasados cuatro años, ya que el comité del que fue integrante, manejó todas las finanzas de la principal institución postsecundaria. La contratación de este señor y su bufete es un abierto conflicto de interés. Esta persona no puede asesorar dar buenas recomendaciones cuando es parte responsable de los problemas económicos que enfrenta la Universidad”, reclamó el dirigente de la Heend.

Alegó que Acosta Reboyras comenzó a asesorar a la Junta de Control Fiscal el 10 de febrero pasado, pero no fue hasta el 15 de febrero que renunció al Comité de Asuntos Económicos de la Junta de Gobierno de la UPR.

“Aquí aplica el refrán de poner el cabro a velar las lechugas. Cómo este señor va a asesorar a la entidad que se supone viene a arreglar las finanzas de Puerto Rico, si estuvo asesorando en la toma de decisiones de la Universidad por los pasados cuatro años”, cuestionó Torres.

Mencionó que durante su labor en la UPR, Acosta Reboyras, estuvo en los procesos de certificaciones de los sistemas de retiro de los empleados y otras relacionadas a las finanzas. Además, participó de la toma de decisiones de medidas contra los trabajadores y los estudiantes y de reducciones de personal.

“Es deplorable que se mantenga este abierto conflicto de interés. La Junta de Control Fiscal tiene de asesor a uno de los responsables del problema y aparentan que aquí no ha pasado nada. Es intolerable la falta de transparencia que sigue demostrando esta junta que se supone venía a redimir a los puertorriqueños de esta grave crisis económica”, puntualizó el dirigente sindical.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.