Héctor Ferrer exige explicaciones sobre supuesta compra de bonos a integrantes de la Junta de Control Fiscal

SAN JUAN – Ante la información publicada que asegura que varios integrantes de la Junta de Control Fiscal adquirieron bonos de Puerto Rico, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, exigió que aclaren y expliquen la denuncia ética en su contra publicada por el medio especializado “The Bund Buyer”.

“Todos ellos deben explicar en detalle las denuncias que han trascendido públicamente ya que, de ser ciertas, denotan falta de trasparencia, y los descalificaría como miembros de la Junta de Control Fiscal.”, manifestó Ferrer en referencia al presidente de la Junta, José Carrión; al director interino, Ramón Ruiz, y a Carlos García, a través de declaraciones escritas.

Ferrer sostuvo que no es la primera vez en que surgen cuestionamientos sobre algunos de los miembros, y utilizó el ejemplo de Carlos García.

“Desde el momento de la designación de García el año pasado, hubo varias voces de alerta que se levantaron ante un posible conflicto de intereses. Por ejemplo, es de conocimiento público que cuando García fungió como presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), tuvo gran parte de la responsabilidad de la deuda emitida por el Gobierno. También es de conocimiento público que cambió la estructura de COFINA que elevó la deuda pública en solo dos años”, subrayó Ferrer al tiempo que añadió que García también es responsable de aprobar emisiones de corporaciones públicas que estaban quebradas.

“En el día de hoy hago un llamado público para que todos ellos se expresen y le rindan cuentas al País de manera transparente en vías de aclarar esos señalamientos”, reclamó Ferrer.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.