Gobierno le exige a la JCF que ayude en EEUU con el desarrollo económico

SAN JUAN  – Si el Congreso de los Estados Unidos no hace nada para atender el desarrollo económico de Puerto Rico, la Ley PROMESA fracasaría, dijo el viernes, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“Yo tiendo a ser más optimista. Yo quiero pensar que ante el reclamo que hicimos y con las palabras del mismo presidente de la Junta que dijo que quiera hacer estas cosas, se van a insertar. A mí me eligió el pueblo, el Congreso los puso a ellos. Yo le tengo que rendir cuentas al pueblo, ellos le tienen que rendir cuentas al Congreso”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Rosselló Nevares participó de la sexta reunión de la Junta de Control Fiscal, en la cual tocaron temas de desarrollo económico. En su alocución, le exigió a la entidad creada bajo la Ley Federal PROMESA que tienen que servir de facilitadores ante el Congreso y la Casa Blanca, para que Puerto Rico pueda superar la crisis fiscal.

“Nuestro equipo está listo, estamos mostrando la ejecución de los proyectos, pero necesitamos la colaboración de la Junta en estos frentes”, expuso el primer ejecutivo.

En términos similares se expresó la comisionada residente, Jenniffer González.

“Si tú tienes a un presidente fanático de las órdenes ejecutivas, nosotros deberíamos estar aprovechando eso para los asuntos de Puerto Rico. Yo creo que la Junta se ha enfocado solamente en ver números, ingresos y gastos como si esto fuera una hoja de contabilidad y no empujando y reconociendo una de las áreas que está incluida en PROMESA. Tú puedes manejar la cosa fiscal, pero si no tenemos las herramientas de desarrollo económico que ayuden a la Isla, nos vamos a quedar aguantados”, sentenció González.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.