Gobernador no descarta que se aumente impuesto al CRIM

LA FORTALEZA  – El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares dijo el jueves, que no descarta aumentar el impuesto del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM), pero es una determinación que tomará junto con los alcaldes.

“Es una colaboración con los municipios donde vamos a estar buscando alternativas, ya sea, aumento de esa tasación nominal, ya bien sea llegar otras maneras de recaudo a los municipios, entendemos que esta decisión tiene que recaer en los municipios”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Del mismo modo, aseguró que el aumento en la contribución para el Centro de Recaudaciones Municipales, no es un impuesto.

“Esto no es un impuesto como se hizo con el IVU, que”, dijo Rosselló Nevares.

Sobre el aumento a la tasa contributiva, Rosselló Nevares aseguró que no se trata de hacer pagar más al contribuyente, sino de poner a pagar a quienes no pagan nada al CRIM por sus propiedades.

“¿Es justo que un vecino que tenga una propiedad igual que otro, uno esté pagando y otro no? La contestación mía es que no”, señaló el gobernador.

Sobre la logística que plantea se necesitará para tasar las propiedades, el mandatario insistió que el Empleador Único permitirá utilizar recursos humanos del gobierno y movilizarlos para cumplir esa tarea.

Las expresiones de Rosselló Nevares se dieron en medio de la firma de la Ley 17 del 2017, que crea la Organización de Mercadeo de Destino (Destination Marketing Organization o DMO, por sus siglas en inglés).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.