Gobernador insiste Estados Unidos heredará crisis fiscal de Puerto Rico si no atienden Salud

WASHINGTON  – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares advirtió el miércoles que los Estados Unidos heredarán la crisis fiscal que enfrenta la Isla si no resuelven el problema de fondos para la Salud.

“Recordarles a los hermanos estados, a su liderato y al gobierno federal, que si no se toma acción para darle igualdad, trato igual, los recursos al pueblo de Puerto Rico, el problema que tenemos hoy nosotros será el problema de ellos mañana. Porque les va a salir tres veces más caro al gobierno estatal por cada puertorriqueño que vaya a darse servicios de salud en la Florida y le va a salir tres veces más caro a nivel federal también”, dijo Rosselló Nevares en conferencia de prensa.

“Esto es un llamado a que desde ya se tome atención a todas las medidas que se están examinando, pero, de manera muy particular lo que es el ‘Continuing Resolution’ para que se le pueda extender, al igual que a los otros estados está ocurriendo, la extensión de los fondos hasta el año 2020 para Puerto Rico. Además, de los esfuerzos que se están haciendo para el nuevo Affordable Healthcare Act y otras medidas que se están estableciendo”, añadió.

De paso, el primer mandatario se reunió con el líder de la minoría Demócrata en el Senado de Estados Unidos, Charles Schumer (D-NY), para afianzar su apoyo a favor de medidas vinculadas con Puerto Rico.

Rosselló Nevares sostuvo que durante la reunión, el senador Schumer le reiteró su apoyo a la Isla en la discusión de medidas relacionadas a los fondos de salud como Medicaid. Además, discutieron otros proyectos de extrema importancia en la agenda del gobernador Rosselló Nevares como proyectos en el área de transportación, el dragado del Caño Martín Peña, y seguridad cibernética.

Schumer informó al gobernador su intención de visitar la Isla próximamente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.