Gallup: índice de aprobación de Trump cae al 37%

(CNN) – La calificación de aprobación de la gestión del presidente de EE.UU. Donald Trump ha caído al 37%, mientras que el 58% de los estadounidenses desaprueba su desempeño hasta ahora como presidente, según muestran nuevas cifras de Gallup.

Los índices de aprobación, los peores de Trump desde que asumió el cargo hace dos meses, se conocen en el día en que el director del FBI, James Comey, les dijo a los legisladores que no hay evidencia de que el presidente Barack Obama haya interceptado los teléfonos de la Torre Trump durante las elecciones.

El índice de aprobación de Trump se mantuvo en el rango de los 40 puntos en la semanas posteriores al comienzo de su presidencia.

Aparte de la controversia sobre la acusación de Trump, las últimas cifras sugieren una creciente insatisfacción con su desempeño tras el caótico despliegue del plan de los republicanos para reemplazar Obamacare y la reacción a su prohibición de viajes que ha enfrentado una dura oposición legal.

Gallup registra diariamente el porcentaje de estadounidenses que aprueban o desaprueban el desempeño de Trump. Los resultados diarios se basan en entrevistas telefónicas con cerca de 1.500 adultos a nivel nacional y tienen un margen de error de 3 puntos porcentuales.

Deje un comentario