Ferrer cataloga de “inmoral” salario de directora ejecutiva de la JCF

SAN JUAN – El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, catalogó el viernes como “inmoral” el salario designado a la nueva directora ejecutiva de la Junta de Control de Fiscal (JCF), Natalie Jaresko.

“Este salario atenta contra la sana administración pública. Es inmoral que una persona termine millonaria en apenas unos años, a costa del bolsillo de los puertorriqueños. Con qué moral la Junta de Supervisión Fiscal nos viene a decir cómo manejar las finanzas del país, cuando sus acciones se alejan totalmente del buen juicio a la hora de velar por el buen uso de fondos públicos”, sentenció en declaraciones escritas Ferrer Ríos.

Ferrer Ríos cuestionó también que el organismo federal reclutara a una persona oriunda de Ucrania, teniendo en Puerto Rico profesionales de calibre mundial que pueden hacer el mismo trabajo.

“Mi llamado es a reconsiderar este nombramiento, así como su salario de 625 mil dólares anuales. Ante la situación fiscal que enfrenta Puerto Rico, es irónico que en la propia Junta Fiscal sean los primeros irresponsables en la utilización del dinero del pueblo. Es una falta de respeto al país que la Junta pida ajustes en las pensiones, en la Universidad y en la salud, entre otros, cuando tienen a una sola persona cobrando 625 mil de fondos públicos”, formuló Ferrer Ríos.

Según el presidente JCF, José Carrión, tercero, la designada directora ejecutiva devengará un salario de 625 mil dólares anualmente por cuatro años, para un total de 2.5 millones de dólares.

Jaresko fungió como Ministra de Finanzas de Ucrania (2014-16). Nació en Chicago y sirvió en uno de los momentos más críticos de la historia de Ucrania, cuando el estado posrevolucionario fue sacudido por una ocupación extranjera y una profunda recesión.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.