Federales interceptan yola con 34 migrantes indocumentados en Puerto Rico

AGUADILLA  – Agentes federales de Aduana y Protección Fronteriza (AMP) de Estados Unidos y la Policía de Puerto Rico informaron el viernes, que interceptaron un buque tipo “yola” de madera el miércoles con 34 inmigrantes indocumentados, de República Dominicana y Haití, en la costa occidental de la isla.

“Los agentes aéreos y marítimos son diligentes para coordinar con los socios cualquier intento de contrabando en nuestras áreas costeras”, declaró Johnny Morales, director de Operaciones Aéreas de la CBP Caribbean Air and Marine Branch en declaraciones escritas.

Según un parte de prensa, cuatro hombres que fueron transportados a la isla enfrentan cargos criminales.

Los arrestados se presentaron ante el magistrado federal Marcos López, por cargos por violación de la Sección 1326 del Código de los Estados Unidos del Título 8 por intentar volver a entrar después de una Deportación anterior.

Se informó que cerca de las 2:00 de la mañana, un equipo del CBP DHC-8 de la tripulación de la Patrulla Marítima (MPA) detectó una pequeña yola de madera de 25 pies con un motor fuera de borda, con más de 20 personas a bordo, en dirección hacia Rincón, Puerto Rico.

Treinta migrantes, 31 hombres y 3 mujeres (33 de República Dominicana y 1 de Haití), fueron trasladados a bordo del cortador Vigilant de la Guardia Costera de los Estados Unidos para su procesamiento inicial.

“Aplicaremos la consecuencia en tales casos cuando un inmigrante intenta volver a ingresar ilegalmente después de una deportación anterior”, dijo Ramiro Cerrillo, agente de Patrulla Fronteriza de Ramey.

“Sin embargo, es nuestro deber reiterar nuestro mensaje de advertencia a todos los migrantes que intentan hacer un viaje tan peligroso”, añadió.

El fiscal adjunto de los Estados Unidos, Nicolas Smith, lidera la fiscalía

Deje un comentario