Federación de Alcaldes buscará alternativas para atajar reducción de fondos plasmado en Plan Fiscal de Rosselló Nevares

SAN JUAN – La Federación de Alcaldes de Puerto Rico, sostuvo el jueves, una reunión desde su sede en Puerta de Tierra, para delimitar un plan de trabajo y los cursos de acción en torno a la propuesta del Plan Fiscal del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, que establecería la eliminación de las transferencias que reciben los municipios del Estado.

“Nos reunimos hoy para establecer un esfuerzo municipal conjunto que unifique nuestras propuestas con el fin de plantear alternativas al impacto que tendría sobre nuestras ciudades, la eliminación de transferencias. Reconocemos la situación histórica que vive el País y ya tenemos una reunión pautada con los asesores técnicos del Gobernador para obtener más detalles y las acciones a tomar”, expresó el presidente de la Federación, Carlos Molina Rodríguez, alcalde de Arecibo en declaraciones escritas.

En el marco de la reunión que sostuvieron los alcaldes, la Federación legítimo el cargo que desempeñará la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, como representante de la Federación ante la Junta Federal de Control Fiscal. La alcaldesa comandará la junta que atenderá los asuntos relacionados a la ley PROMESA a la par con el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz y Javier Carrasquillo de Cidra.

En la asamblea de los alcaldes federados, también participaron los primeros mandatarios de Ciales, Luis Roland Maldonado; de Cataño, Félix Delgado; de Fajardo, Aníbal Meléndez; de San Sebastián, Javier Jiménez; de Las Marías, Edwin Soto y de Yauco, Luigi Torres.

Molina Rodríguez, extendió una invitación a la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico y a su presidente, Rolando Ortiz, para que ambas organizaciones trabajen en conjunto sobre las propuestas para el desarrollo económico de los municipios.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.