Estudiantes de Derecho de la Inter podrán realizar su práctica en la Autoridad de los Puertos

SAN JUAN – El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Omar Marrero Díaz, anunció el lunes, la firma de un convenio con el presidente de la de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Manuel Fernós, relacionado a la Facultad de Derecho, que le permitirá a varios estudiantes realizar la práctica en distintas áreas administrativas de la corporación.
“Como licenciado, conozco de primera mano la importancia de adquirir experiencias que sean cónsonas con la teoría impartida en clase. Es por esto que en la Autoridad buscamos que los futuros abogados aprendan sobre los funcionamientos propios de una agencia gubernamental mientras aumentamos nuestra empleomanía y le damos oportunidad a nuevos talentos”, dijo Marrero Díaz, en declaraciones escritas.
Las prácticas estudiantiles se ofrecerán sin costo alguno para la Autoridad de los Puertos durante los términos electivos -enero a mayo o agosto a diciembre- en cualquiera de los centros de trabajo de la agencia. Y tendrán una duración mínima de ocho horas semanales distribuidas durante el semestre regular o la sesión de verano, que se imparte entre los meses de junio y julio.
Por su parte, el presidente de la Universidad Interamericana expresó que “el currículo de la facultad de derecho está basado en el desarrollo de competencias del conocimiento, de actitud y de habilidades. Con este convenio de colaboración educativa que hoy firmamos con la Autoridad de los Puertos se abre otra oportunidad para que nuestros estudiantes de derecho tomen cursos de práctica que les permitan desarrollar las destrezas de la profesión legal, fortaleciendo con ello el conocimiento adquirido a través de nuestro currículo”.
El licenciado Fernós explicó que actualmente, los estudiantes tienen práctica en los tribunales estatal y federal, en bufetes, en la industria de la banca “y ahora se amplía la oportunidad para que tengan estas experiencias en el servicio público”.
El desempeño de los alumnos será evaluado utilizando criterios como el desarrollo de las destrezas de investigación y redacción, capacidad para formular y enjuiciar alternativas a controversias jurídicas, capacidad para actuar con responsabilidad respecto a las normas sobre ética en la profesión legal y la capacidad para aprender y colaborar con los funcionarios de la agencia.
De igual forma, se tomará en consideración el cumplimiento con normas y horarios de trabajo, y el nivel de productividad, añadió Fernós.
Ya firmado el convenio, la administración de la Universidad Interamericana identificará y recomendará los estudiantes que vayan a participar del acuerdo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.