Emiten varias multas en operativo por hurto de cobre

CAGUAS – Las autoridades emitieron varias infracciones el sábado en Caguas, durante una inspección del Comité Interagencial Contra el Hurto de Metales.

“En esta segunda inspección se halló al comercio en incumplimiento de múltiples leyes y reglamentos vigentes. El establecimiento no cuenta con los permisos de la agencia la Junta de Calidad Ambiental, sin embargo, tiene el permiso de uso expedido por el municipio de Caguas,” informó la presidenta de la Junta Reglamentadora de las Telecomunicaciones, Sandra Torres López en declaraciones escritas.

Torres López añadió que “se emitió la querella 2017- 6-213-3832, contra José Díaz López, dueño de la empresa por no cumplir con la Ley 41, articulo 1, que requiere el cumplimentar toda la información de procedencia de los metales a las personas que vienen a realizar las transacciones. Además, se emitió una citación para el 27 de marzo, contra el ciudadano Vladimir Pérez Fontánez, a quien se le encontró en posesión de 5 libras de cobre y quien no pudo dar información sobre la procedencia del mismo.”

Por otro lado, un empleado del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) incautaron un balanza, por supuestamente no cumplir con los reglamentos de la agencia.

Asimismo, la Policía de Puerto Rico, investiga la procedencia de un vehículo de carga sin matrícula y registración, que se encontraba en los predios y cuyo dueño no pudo ser identificado.

Las agencias que participan del Comité Interagencial son la Policía de Puerto Rico, el Departamento de Justicia, la Autoridad de Energía Eléctrica, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, la Junta de Calidad Ambiental, el Departamento de Recursos Naturales, la Oficina de Bomberos, la Comisión de Servicio Púbico, la Oficina de gerencia de Permisos, el Departamento de Hacienda y el Departamento de Asuntos del Consumidor.

Deje un comentario