Decretan paro estudiantes de la UPR en Carolina

CAROLINA – Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Carolina (UPRCa) iniciarán un paro al mediodía del miércoles que se extenderá hasta el mediodía del jueves, luego de la votación realizada durante la asamblea general del Consejo General de Estudiantes (CGE) de ese Recinto, informó la presidenta del Consejo General de Estudiantes, Carola Rodriguez Betancourt.
“La asamblea contó con la participación de 1,031 alumnos, que constituyen el 28 por ciento de la matrícula de la unidad”, mencionó lapresidenta del Consejo, en declaraciones escritas..
En la asamblea, el estudiantado aprobó, con 242 votos a favor y 219 en contra, un paro de 48 horas, que concluirá a las 11:59 de la noche del jueves.
Asimismo, “el pleno estudiantil se expresó en contra de los recortes de 300 millones de dólares propuestos por la Junta de Control Fiscal al presupuesto de la UPR; reclamaron la moratoria del pago de la deuda hasta que se realice una auditoría ciudadana de la misma y el rechazo al aumento en la matricula o la imposición de una matrícula ajustada”, indicó la estudiante.
Además, el pleno determinó participar en la Asamblea Nacional Estudiantil, a celebrarse el 5 de abril, que fue aprobada por la Confederación Estudiantil Nacional (CEN), el pasado sábado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.