Consejo General de Estudiantes de Rio Piedras condena política de confrontación

SAN JUAN  –  La presidenta del Consejo General de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, Wilmarí de Jesús, le cursó el sábado una carta a la rectora interina del Recinto de Rio Piedras, Carmen Haydée Rivera Vega, en la que condenó la alegada política de confrontación orquestada por la administración universitaria y la Policía.

“En la mañana de hoy hemos sido informados, por los rotativos del país, que la Superintendente de la Policía tomará control de las entradas a la Universidad de Puerto Rico (UPR). Según expresado, la determinación de la Superintendente surgió luego de un diálogo sostenido con la administración de la UPR en los pasados días. Además de sorprendernos, el sector estudiantil se cuestiona la intención de diálogo y negociación expresada por usted y su administración durante la última semana. Condenamos rotundamente la decisión a favor de la confrontación tomada por la presidenta interina de la UPR, la Dra. Nivia Fernández. Estas acciones fomentan un ambiente hostil y de desconfianza entre los sectores de la comunidad universitaria y la administración”, apuntó de Jesús mediante declaraciones escritas.

De Jesús trajo a la atención la – Certificación Núm. 38. del Año Académico 2015-2016 de la Junta de Gobierno de la UPR, la que establece que los rectores y senados académicos abogarán por el dialogo para la resolución de conflictos.

“Solicitamos una respuesta clara, contundente y dentro de las próximas 24 horas sobre si usted requirió y/o requerirá la presencia policiaca durante los procesos de paralización decretados en Asamblea General de Estudiantes. Esperamos que podamos regresar a la mesa de diálogo con los principios fundamentales de esta política, diálogo, confianza, respeto y sobretodo cultura de paz, intactos. Confiamos en que este incidente no marque la forma en la cual se estarán llevando a cabo los trabajos durante este duro periodo en la historia universitaria”, concluyó de Jesús en su misiva.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.