Comerío aprueba Ordenanza que prohíbe las cenizas de carbón

COMERÍO – La legisladora municipal del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) de Comerío, Lisandra Agosto Rodríguez, confirmó el lunes, la aprobación, por parte de la Legislatura Municipal, de una Ordenanza que prohíbe el uso de cenizas de carbón dentro de los límites territoriales del Municipio comerieño.

El pasado 19 de diciembre de 2016, el Tribunal Supremo de Puerto Rico validó la Ordenanza que prohíbe las cenizas de carbón en Peñuelas. Luego de esta decisión judicial, varios municipios, como Fajardo, Santa Isabel y ahora Comerío, han endosado sus propios proyectos municipales, así como lo habían hecho anteriormente otros pueblos.

La legisladora municipal del PIP comentó que fue una decisión unánime. “Con el endoso de legisladores municipales de todos los partidos políticos se aprobó la Ordenanza. Así también se aprobó una Resolución apoyando el Proyecto del Senado 128 y el Proyecto de la Cámara 136, del senador Juan Dalmau y el representante Denis Márquez, respectivamente, que proponen prohibir el depósito de las cenizas tóxicas de carbón en todo Puerto Rico. Comerío ahora es el pueblo número 49 que rechaza las cenizas tóxicas de la carbonera AES”, manifestó Agosto Rodríguez en declaraciones escritas.

Por su parte, Víctor Alvarado Guzmán, asesor ambiental del senador Juan Dalmau Ramírez, felicitó a las Legislaturas Municipales que han decidido proteger a sus residentes de las cenizas tóxicas de carbón.

“En esta lucha del pueblo por tener un ambiente más limpio y por mejorar la salud de nuestras comunidades, cada esfuerzo es importante. Las Ordenanzas aprobadas, la lucha y los arrestos en Peñuelas, los endosos de distintas organizaciones, los foros y las expresiones artísticas son una parte importante de este esfuerzo. Esperamos que pronto se unan el Senado, la Cámara de Representantes y el gobernador con la aprobación de una Ley que termine de una vez y por todas con el depósito de cenizas tóxicas de carbón en Puerto Rico”, expresó Alvarado Guzmán.

Deje un comentario