CDCoop y Municipio de Ponce unen esfuerzos para apoyar sector cooperativista

PONCE – La comisionada de Desarrollo Cooperativo (CDCoop), Ivelisse Torres Rivera, informó el sábado que unirán esfuerzos con el Municipio de Ponce para apoyar el sector cooperativista en la región sur de la isla.

“Me acerqué a la alcaldesa para presentarle los diversos programas de la agencia que educan sobre el cooperativismo y lo promueven como modelo de desarrollo económico, todo esto con el fin principal de que se traduzca en el establecimiento de cooperativas nuevas. Tengo que agradecerle el interés que demostró. En mayo ya pondremos en marcha la primera iniciativa. Para esta fecha, reuniremos a los directores escolares de Ponce para orientarlos sobre cómo incorporar una cooperativa juvenil junto con Educación Municipal y su director, Efraín Colón”, indicó Torres Rivera mediante declaraciones escritas.

La también presidenta de la Junta de Directores de la Corporación Pública de Supervisión y Seguros de Cooperativas (Cossec) añadió que, como resultado del encuentro, la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, puso a su disposición un espacio de oficina y recursos humanos que servirán de apoyo a los trabajos de la agencia.

Por su parte, Meléndez Altieri acogió la propuesta y agradeció a la comisionada el gesto de escoger a Ponce como sede en el Sur de CDCoop.

“Nuestra administración promueve el desarrollo del cooperativismo, ya sea a través de iniciativas estudiantiles o en general para la comunidad. Creemos en que las escuelas de Ponce contarán muy pronto con programas encaminados a promover el desarrollo económico y a forjar futuros líderes”, señaló Meléndez Altieri.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.