CDCOOP y AFV ofrecen estrategias de gerencia de proyectos a cooperativas

Como preámbulo a la celebración de la Semana de Ejecutivos de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Puerto Rico, funcionarios de la Comisión de Desarrollo Cooperativo (CDCOOP) y la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda de Puerto Rico (AFV) presentaron un taller de gerencia de proyectos.
La comisionada de CDCOOP, Ivelisse Torres Rivera, explicó en declaraciones escritas que “esta iniciativa tiene el fin de brindarles herramientas para crear proyectos de innovación, avances tecnológicos y entrar en nuevos mercados. Además, es importante llegar al mercado de jóvenes y presentarles modelos de proyectos llamativos mediante las plataformas de mercados que tenemos disponibles. Entre ellas mencionó las redes sociales “para llegar a ellos y llamar su atención”.
El taller titulado Una alternativa en tiempos de crisis y una orientación sobre los programas de seguros hipotecarios bajo la Ley 87, es una manera de crear estos lazos de colaboración con los cooperativistas, la creación de nuevos proyectos y modelos económicos que redunden en la aportación de herramientas para enfrentar la crisis económica del país y promover entre los jóvenes modelos económicos sustentables, explicó Torres Rivera.
De otro lado, representantes de la AFV, pusieron a la disponibilidad de los directivos de las cooperativas los programas de seguros hipotecarios bajo la Ley 87,con el fin de promover el desarrollo de vivienda de interés social y proveer facilidades de financiamiento, subsidios e incentivos para que las personas puedan adquirir o arrendar un hogar digno, según se indicó.
Entre los programas que la AFV tiene disponibles, están los préstamos hipotecarios a desarrolladores para la construcción, mejoras, operación y mantenimiento de vivienda para la venta y para el alquiler a familias de ingresos bajos y moderados.
Otros programas que se pusieron a disposición fueron los préstamos hipotecarios a ciudadanos de ingresos bajos y moderados, programa de Seguro Hipotecario (Ley Núm. 87), disposición de propiedades re-poseídas y programas de subsidio de viviendas dirigidos a impulsar la compraventa de hogares y programa de la Sección 8 de la Ley de Vivienda (PHA).
La presentación de AFV estuvo a cargo del director ejecutivo auxiliar de servicios legales, contabilidad y cumplimiento, José A. Lebrón Peña; el director ejecutivo auxiliar de operaciones, José J. Hernández Caraballo, y Alejandro Ramos, del departamento de seguro hipotecario.
El conferenciante Nelson Ortiz Guzmán, del Project Management Education, presentó diversos proyectos a implantar para enfrentar la crisis económica del País. Además, orientó sobre cómo desarrollar productos nuevos, y sugerencias para desarrollar cultura de gerencia de proyectos.
Torres Rivera concluyó con el compromiso de mantener las puertas abiertas entra la CDCOP, AFV y los ejecutivos de cooperativas para desarrollar y crear modelos económicos y alianzas que beneficien al sector cooperativo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.