Cambios gerenciales en Burger King® y Firehouse Subs®

SAN JUAN  – Juan José Jiménez, vicepresidente senior de mercadeo de Burger King® Puerto Rico y Firehouse Subs® ha anunciado su retiro luego de 35 años con la empresa. Así lo dio a conocer Aniceto Solares, Principal Oficial Ejecutivo.

De igual manera comunicó el nombramiento de Daniel “Danny” Pérez como vicepresidente de mercadeo.

“Juan José ha tenido una larga trayectoria de crecimiento y éxitos continuos en nuestra familia. Es mucho lo que ha aportado durante más de tres décadas”, afirmó Aniceto Solares en declaraciones escritas.

“Siempre estaremos eternamente agradecidos por la dedicación que a través de todos estos años Juan José ha brindado al avance de Burger King® y todas las compañías y proyectos de Caribbean Restaurants”, añadió.

Durante sus 35 años dirigió procesos innovadores que facilitaron la continua evolución y liderato de Burger King® en Puerto Rico, trabajó en el desarrollo de mercados de Burger King® como Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, y, dirigió iniciativas pioneras en la categoría de QSR como el lanzamiento de los combos internacionales. Asimismo, respaldó el auspicio de eventos deportivos como el baloncesto nacional, la liga de voleibol y el desarrollo de atletas jóvenes. En la línea deportiva, dirigió además la creación del Torneo de Golf de Burger King®, que generó $7 millones durante los 19 años que se llevó a cabo, así como el establecimiento de BK Charities. Fue también pieza clave en el desarrollo de la conocida línea Lo Prefiero.

Jiménez pasa ahora a vivir una nueva etapa en su vida en la que ejercerá como consultor de marcas y estrategias de mercadeo. “Estos 35 años han sido sumamente gratificantes, tanto en el aspecto profesional como personal. Fueron años de reinvención continua para estar al día y mantener la compañía como líder. Estoy sumamente agradecido del apoyo y respaldo siempre presente de personas como Gerardo Larrea, Luis Arenas y Aniceto Solares. Su confianza fue vital. Por ello planifico continuar ayudando en todo lo que pueda”, dijo Juan José Jiménez.

Por su parte, Daniel Pérez cuenta con un caudal de conocimiento en diversas categorías que incluyen el haber trabajado con Juan José facilitando dirección estratégica para los planes y desarrollos de Burger King® y Firehouse Subs®. Esta gran interacción ha sido parte de la función profesional de Daniel como parte del equipo de trabajo en de la Cruz & Associates (DLC), agencia de comunicaciones integradas que dirige la estrategia creativa de Burger King®. “El conocimiento y experiencia de Daniel en la categoría ciertamente aportarán a continuar llevando a Burger King® y Firehouse Subs® a ese nivel de excelencia y liderato que siempre han tenido”, indicó Solares.

Su historial profesional incluye además vasta experiencia en la categoría de “casual dining” y QSR con clientes como Chili’s, Taco Maker y Subway. Daniel ha laborado también en el desarrollo de marcas principales como Scotiabank, Shoe Carnival, Procter & Gamble, Kimberly-Clark, Unilever y GMT, entre otras. Asimismo, tiene un gran compromiso con la comunidad siendo parte de organizaciones como Hogar Cuna San Cristóbal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.