Cámara de Representantes inicia campaña por la estadidad ‘Una sola voz, una nueva Estrella’

EL CAPITOLIO – El representante Eddie Charbonier Chinea anunció el miércoles, el comienzo de una serie de charlas enfocadas en avivar las huestes estadistas a participar, masivamente, en el plebiscito de estatus pautado a celebrarse el 11 de junio, según se indicó.
“Hemos desarrollado una serie de charlas informativas sobre la estadidad. En ellas vamos a dialogar directamente con el pueblo, impulsando ideas y rompiendo mitos. Por ejemplo, esta próxima charla tendrá como enfoque principal los beneficios económicos asociados a la admisión de Puerto Rico como estado de la unión”, dijo el legislador a través de declaraciones escritas.
La primera se llevará a cabo la próxima semana, en un ‘conversatorio estadista’ en el área del Condado.
Entre los temas a discutirse, mencionó la supuesta inyección de sobre mil millones de dólares adicionales en fondos federales que recibiría la Isla, incluyendo aumentos en programas federales de salud, tal como Medicaid y Medicare, de asistencia nutricional y de infraestructura, así como la inclusión de Puerto Rico en el programa de Seguro Social Suplementario.
“Vamos a discutirlo todo. Por ejemplo, ser un territorio está frenando la economía de Puerto Rico. Si Puerto Rico se hubiera transformado en estado en 1994, usted estaría ganando 1,600 dólares más en el año 2010. Si Puerto Rico se hubiera vuelto estado en 1955, hoy en día usted ganaría por lo menos 6 mil dólares por año. Eso son datos reales que el pueblo tiene que conocer”, añadió Charbonier Chinea, quien no citó la fuente de la información.
El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) indicó que en los próximos días ofrecerá más detallas sobre la charla, la primera de una serie que realizará a través de todo San Juan, de cara al plebiscito de estatus.
El ciclo de charlas forma parte de la campaña de la delegación del PNP en la Cámara de Representantes a favor de la estadidad, y la cual fue lanzada hace varias semanas por el presidente del cuerpo, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez.
Charbonier Chinea sostuvo que “actualmente, los inversores sienten incertidumbre e inestabilidad cuando consideran realizar inversiones en Puerto Rico. La mayoría de estos, inclusive los estadounidenses, no saben si Puerto Rico es un país extranjero. Bajo el actual estatus colonial, los inversionistas comparan a Puerto Rico con la República Dominicana o Chile, o inclusive Irlanda o Singapur. Bajo la estadidad, Puerto Rico será equiparado con Connecticut, Nevada, Nuevo México, Georgia, Carolina del Norte y la Florida. Esto representaría una inversión millonaria cada año. De eso es lo que vamos hablar, de los beneficios económicos de la estadidad”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.