Buscan honrar a la Mujer Puertorriqueña con Marbete Conmemorativo

EL CAPITOLIO  – La representante Maricarmen Más Rodríguez propuso el jueves, la creación de un marbete conmemorativo a la mujer para los vehículos de motor para el año 2020.

“A través de los años, la importancia que tiene la mujer en nuestra sociedad ha sido demostrada de manera constante. Aun en los tiempos donde no se le reconocían los mismos derechos que al hombre y donde se limitaba su participación en el área laboral, las mujeres mostraban su gran compromiso social y aportaban en el cuidado y desarrollo de la familia puertorriqueña. Por eso entendemos que ha llegado el momento para reconocer esta vital aportación a nuestro Puerto Rico mediante la expedición de un marbete conmemorativo para el año 2020”, señaló Más Rodríguez en declaraciones escritas.

La legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP) radicó la Resolución de la Cámara 137, la cual ordena al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) a desarrollar un nuevo marbete conmemorativo el cual será circulado durante el proceso de expedición y renovación de licencias para vehículos.

“Nuestro deseo es que se haga un merecido reconocimiento a la mujer mediante estos marbetes. Esto no se hace únicamente para recordar las aportaciones del pasado, también para que sirva de motivación a las niñas y jóvenes que actualmente se preparan para llevar las riendas de Puerto Rico en los años futuros. Con esta iniciativa queremos reconocer expresamente que la oportunidad de lograr grandes e importantes metas no debe tener límites ni género”, agregó la representante por el Distrito 18 de Mayagüez y San Germán.

Según la medida, la Oficina de la procuradora de la Mujer será parte integral en el grupo de trabajo que realizará el diseño artístico que oportunamente será utilizado durante las actividades conmemorativas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.