Bajo análisis medida para restituir el crédito por trabajo

EL CAPITOLIO  – La Comisión de Hacienda, Presupuesto y de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA); presidida por el representante Antonio Soto Torres, comenzó el lunes, el análisis de una medida del representante José Alberto Banchs Alemán, que aspira hacer justicia a la clase trabajadora puertorriqueña, mediante la restitución del crédito por trabajo, conocido como el “Earned Income Credit”.

El Proyecto de la Cámara 732, también aumenta los límites de ingresos, para fomentar el trabajo e impulsar la economía local. Con la iniciativa de Banchs alemán, se revierte la determinación de la pasada administración de cancelar dicho crédito, lo que provocó una carga impositiva adicional para el contribuyente de 350 dólares.

La legislación dispone que para los años contributivos comenzados después del 31 de diciembre de 2016, el crédito por trabajo será equivalente al 5 por ciento de dicho ingreso ganado, hasta un crédito máximo de 450 dólares en un año contributivo. En el caso de individuos cuyo ingreso ganado sea de 10,000 dólares, pero no en exceso de 30,000 dólares el crédito máximo descrito en este párrafo será reducido por una partida igual al 2 por ciento del ingreso ganado en exceso de 10,000 dólares.

A la vista sobre la propuesta compareció, en representación del Departamento de Hacienda, la licenciada Valerie Maldonado Rivera, quien pidió más tiempo para evaluar y considerar los términos propuestos en la pieza en relación a la Reforma Contributiva que se está trabajando.

A esos efectos, la representante Maricarmen Mas Rodríguez, presidenta incidental, le informó que la Comisión convocará al Departamento a una vista ejecutiva para discutir la propuesta de manera que la misma cumpla con los objetivos del desarrollo económico para Puerto Rico.

Deje un comentario