Bajan los casos de Zika en la Isla según Salud

youtube.com

SAN JUAN – Según sostuvo el vierne la epidemióloga del Estado, la doctora Carmen Deseda, los casos de Zika en Puerto Rico han disminuido.

“El mayor número de personas contagiadas con Zika lo obtuvimos el año pasado en el 2016 entre los meses de agosto a septiembre. Era de esperarse entonces que para esta época debíamos estar atentos a esos nacimientos. Por eso es que desde hace mucho, hemos estado muy activos exhortando a través de los medios y en reuniones con médicos, ginecólogos, obstetras y pediatras a que aquellas madres que sean positivas al virus del Zika, lo notifiquen en el momento del parto y que se les haga la prueba de requerimiento a estos niños y se refieran a los centros pediátricos regionales para darle el seguimiento”, indicó Deseda en declaraciones escritas.

En detalle, la epidemióloga sostuvo que las estadísticas reflejan un descenso en los números de casos registrados. Esta semana se reportaron 89 casos, a diferencia de, los sobre 500 casos semanales que se reportaban anteriormente.

Mencionó que en total, 3,223 mujeres han dado positivo a la prueba. De estas, 1,829 mujeres tenían síntomas y 1,394 no presentaban síntomas.

El Departamento de Salud exhortó a toda mujer embarazada con prueba positiva de Zika coordine con su médico que esta información esté disponible momento del parto para proceder con la evaluación del bebé y que este sea referido a los centros pediátricos regionales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.