Aviso: Agencia de pasaportes abrirá el sábado para tramitar sin cita

La Agencia de Pasaportes de San Juan del Departamento de Estado de los Estados Unidos abrirá sus puertas el sábado 4 de marzo, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., en el Centro Gubernamental Minillas, con motivo de su día especial del pasaporte.

Durante el sábado 4 de marzo, adultos y menores podrán solicitar o renovar pasaportes de los Estados Unidos, ya sean libretas pasaporte o tarjetas pasaporte, así como seleccionar el trámite rutinario o el trámite expedito ($60 más) sin mostrar comprobantes de viaje internacional, y sin necesidad de hacer una cita.

El público se atenderá por orden de llegada.

La Agencia de Pasaportes de San Juan está localizada en: Centro Gubernamental Minillas, Torre Norte, Piso 9, Avenida José de Diego, Parada 22, San Juan, Puerto Rico 00940.

Vea, adjunto a este correo electrónico:

· Agencia de Pasaportes de San Juan – Información para solicitar pasaporte estadounidense el sábado 4 de marzo, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en el Centro Gubernamental Minillas

· Costo de solicitudes para pasaporte estadounidense

· Comparación – Pasaporte estadounidense tipo libreta y pasaporte estadounidense tipo tarjeta

Para visitar cualquier agencia de pasaportes es obligatorio programar una cita de antemano. No hay cobro alguno para solicitar una cita en una agencia de pasaportes, y nuestros clientes no le deben pagar a ningún individuo ni a ninguna empresa que quiera cobrarles este servicio.

El costo para tramitar el pasaporte en esta oficina incluye una cuota adicional de $60 por concepto de servicio expedito.

Cuando presente su solicitud en esta oficina, deberá mostrar comprobantes de viaje internacional.

En situaciones de emergencia de vida o muerte y viajes inmediatos al extranjero, se ofrece un servicio de ventanilla para atención en persona (will call) (salida en plazo menor a 8 días laborables). La agencia le notificará cuando el pasaporte esté listo en ventanilla para ser recogido, de acuerdo con el itinerario de viaje declarado.

Para todos los demás clientes, los pasaportes serán emitidos a 8 días laborables de haber presentado la solicitud. Cuando se presente a su cita, la agencia le indicará cómo se le enviará el pasaporte.

IMPORTANTE: Si usted nació en Puerto Rico, o es ciudadano naturalizado de los EE.UU., no necesita libreta pasaporte ni tarjeta pasaporte para viajar a ningún territorio bajo jurisdicción de los Estados Unidos; esto incluye todos los estados contiguos, Alaska y Hawái, así como las Islas Vírgenes de los EE.UU. (St. Thomas, St. Croix y St. John), y otros territorios de los EE.UU.

Para su cita

Deberá traer

Número de confirmación de citad

Comprobantes de viaje internacional

Formularios completos

Todos los documentos de verificación obligatorios

Una tarjeta de crédito o débito reconocida (no debe ser tarjeta de cajero automático), cheque, giro bancario, efectivo (monto exacto), o giro postal para pagar la solicitud y la cuota del trámite rápido.

¿Necesita ayuda para empezar?

Entérese cuánto cuesta el servicio y qué formularios y documentos deberá presentar durante su cita.

Al llegar

Llegue temprano para disponer del tiempo necesario para cumplir con requisitos de seguridad y pasar por los detectores de metal del edificio (prohibidas las armas).

Hable con el oficial de seguridad en la entrada del edificio, nivel “promenade”.

El oficial le indicará que tome el ascensor hasta el 9º piso.

Inscríbase en la ventanilla de información. Para verificar su cita, tenga a mano su número de Seguro Social o número de verificación de la cita.

Tome un número, tome asiento y espere hasta que llamen su número.

Cuando llamen su número, acérquese a la ventanilla que le han asignado. Un especialista en materia de pasaportes examinará sus formularios y documentos de verificación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.