Autoridades arrestan a imputados de la muerte de comerciante de Morovis

ARECIBO – Dos hombres, imputados del asesinato del comerciante Xiang Liang Ting de 60 años fueron arrestados en la noche del jueves, informó el inspector Jorge González Pérez, director del Cuerpo Investigaciones Criminales del área Arecibo.

El incidente ocurrió el jueves, 9 de marzo en horas de la noche, en el estacionamiento del restaurante Casa China en el pueblo de Morovis.

Luis Francisco Meléndez Calderón de 24 años, fue acusado de asesinato en primer grado, dos cargos la ley de arma, robo y un cargo por uso de antifaz. El juez Francisco Santiago, determinó causa para arresto y le impuso una fianza de 750 mil dólares que no pudo prestar, por lo que fue ingresado en la cárcel regional de Bayamón, hasta la vista preliminar señalada para el próximo 30 de marzo.

De otra parte, se arrestó a Richard Cortez Maldonado, declarado como prófugo de la justicia. Al sujeto se le ocupó un rifle AK-47 y dos pistolas Glock modelo punto 23 y punto 27 con municiones y cargadores. Se cree que una de las pistolas fue la que se utilizó en el asalto donde murió el comerciante.

De acuerdo con la Policía, Cortez Maldonado fue sentenciado en ausencia a cumplir 16 años de cárcel por varios delitos. El caso fue consultado con las agencias federales para la posible radicación de cargos adicionales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.