ASOCIACIÓN DE HOTELES Y TURISMO CELEBRA APROBACIÓN DEL DMO E INSTA A ATRAER EL MERCADO NATURAL DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA MOVER LA ECONOMÍA DE MANERA INSTANTÁNEA

Complacida la Asociación con la creación de una organización de mercadeo de destino porque estimulará el crecimiento de la industria; instan a aprovechar coyuntura para impactar de manera inmediata a estados del centro y oeste de los Estados Unidos

SAN JUAN – Los miles de empleados y trabajadores de la industria del turismo alrededor de la isla, que son los que componen a la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA), y sus líderes, celebraron hoy la firma por parte del Gobernador Ricardo Rosselló de la ley que crea la Organización de Mercadeo de Destino Turístico, mejor conocido como DMO (por sus siglas en inglés), e instaron a que se aproveche la coyuntura para promover a Puerto Rico no únicamente en el este sino que se disperse a los estados del centro y oeste de los Estados Unidos.

“Hoy es un día histórico para toda la industria del turismo en Puerto Rico porque representa un logro para la Asociación de Hoteles y Turismo ya que llevamos más de una década luchando y trabajando para que se reconociera la importancia de establecer una Organización de Mercadeo de Destino y estamos agradecidos por ello”, manifestó Miguel Vega, presidente de la Junta de Directores de la PRHTA.

“Aunque el proyecto sufrió cambios al presentado originalmente durante el proceso legislativo, agradecemos al Gobernador Ricardo Rosselló que ha sido el único que se dio cuenta del potencial que tiene este tipo de organización para impulsar la economía y por eso es que en la PRHTA hemos venido impulsando por más de 10 años a través de estudios, simposios y trayendo a Puerto Rico los expertos mundiales en este tipo de organización”, agregó Vega.

Por los pasados 25 años los esfuerzos de mercadeo de Puerto Rico se han concentrado en atraer turistas de la costa este de los Estados Unidos, de donde provienen la mayoría de los turistas que llegan a la Isla. En las pasadas, no se ha logrado penetrar exitosamente las regiones centro y oeste de los Estados Unidos.

Estadísticas de la Organización Mundial del Turismo certifican que el turista de los Estados Unidos es el que más dinero gasta en promedio siguiendo a China. También escogen viajar dentro de la misma región, lo que ofrece una gran ventaja a Puerto Rico por ser parte del Caribe.

“Sabemos que este es un camino que inicia ahora y vamos a estar apoyándolos para que se logren los objetivos de promover el destino de Puerto Rico y que el DMO sea exitoso e independiente”, cuncluyó Vega.

Sobre la PRHTA

 La Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico es la organización que representa el sector turístico privado en Puerto Rico. Fundada en 1950, la Asociación tiene sobre 500 socios corporativos, entre ellos hoteles grandes, medianos y pequeños, restaurantes, líneas aéreas y otros negocios que sirven la industria de turismo en Puerto Rico.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.