Arrancan orientaciones de programa “Casa Mía”

SAN JUAN – El director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda, Edwin Carreras Rivera, junto al director ejecutivo de la Junta de Gobierno del Servicio de 3-1-1, Héctor A. Torres Calderón, y la directora de la Oficina de Servicios al Ciudadano de la Fortaleza, Olgaly Quiñones Torres, informaron el sábado sobre la firma de un acuerdo colaborativo para atender a las personas interesadas en el nuevo Proyecto Casa Mía.

Casa Mía posee un inventario de 400 residencias reposeídas por la AFV, en 57 municipios, que serán restauradas y mercadeadas por medio de este innovador programa de préstamos flexibles para facilitar la adquisición de vivienda y ayudar a restaurar el crédito de los participantes.

Luego del anuncio de la primera dama, Beatriz Rosselló, del pasado miércoles informando el inicio de la primera etapa de Casa Mía, se produjo una cantidad de solicitudes de información muy superior a la esperada.

“La acogida fue tanta que para el jueves y viernes se atendieron más de 1,500 llamadas con unas 21 líneas telefónicas asignadas para este propósito. Además, a través del correo electrónico recibimos cerca de 800 solicitudes adicionales. Ante este panorama, entendimos necesario extender las opciones para que las personas puedan obtener la información del programa Casa Mía, en especial para el horario extendido hasta las 6 de la tarde. Con ese fin es que hoy anunciamos este acuerdo colaborativo con la Línea de Servicios del Gobierno 3-1-1 y con la Oficina de Servicios al Ciudadano de La Fortaleza, que desde ahora serán nuevas alternativas para recibir orientación de este programa”, manifestó Carreras Rivera mediante declaraciones escritas, quien también mencionó que la Oficina del Tercer Sector y Base de Fe de la Fortaleza estará llevando a las iglesias la orientación de este programa.

En otros aspectos, Carreras Rivera, agradeció al vicepresidente del Carolina Shopping Court, Rubén Irizarry, por proveer sus facilidades para la celebración del primer evento de orientación a la ciudadanía acerca de Casa Mía.

Por su parte, Torres Calderón, indicó que “vamos a proveer a los ciudadanos interesados el acceso a toda la información sobre este gran proyecto Casa Mía de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Me emociona saber que a través de nuestro sistema serán cientos de madres solteras y otras personas que podrán obtener su primer hogar”.

Además del 3-1-1, las personas interesadas pueden llamar al (787) 765- 7577 extensión 1280 o enviar un correo electrónico a casamia@afv.pr.gov. Todos los miércoles a la 10:00 a.m. se estará ofreciendo una charla informativa para los interesados en el programa que se registren en la AFV. Para más información también pueden entrar a la página de internet: www.afv.pr.gov.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.