Alcaldesa de San Juan no podrá pagar el exceso de licencia por enfermedad

SAN JUAN – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, informó el jueves que no podrá pagar a los empleados municipales el exceso de licencia por enfermedad o “enfermito”, debido a la falta en el flujo en el Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

“Desde la pasada administración, el Banco Gubernamental de Fomento ha retenido fondos que le corresponden al Municipio de San Juan, por ejemplo 24 millones de dólares correspondientes al exceso de la Contribución Adicional Especial (CAE), que son parte de nuestros ingresos para darle servicio a los ciudadanos y cumplir con nuestros empleados”, sostuvo la Primera Ejecutiva Municipal en declaraciones escritas.

“Es por eso que esta semana he estado en conversaciones con los delegados que representan nuestros empleados unionados para acordar la forma en que vamos a cumplir con el pago del enfermito”, aseguró.

Declaró que la situación de caja del Banco Gubernamental de Fomento no es responsabilidad del gobernador Ricardo Rosselló Nevares ni el exgobernador Alejandro García Padilla.

“Aunque he visto una renovada actitud por parte del Banco Gubernamental de Fomento de ayudar, lo cierto es que todavía quedan en manos del banco los 24.8 millones de dólares correspondientes al exceso de la Contribución Adicional Especial mejor conocida por CAE. Este es el dinero que sobra luego de pagar los préstamos y hacer pre-pagos de 12 meses y que le corresponden a la gente de San Juan”, reiteró.

“Ya hemos reducido 14 millones de dólares de este presupuesto y el próximo presupuesto contará con 30-40 millones de dólares menos de ajustes necesarios”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.