Alcaldes reciben curso para identificar posibles acuerdos con el sector privado

SAN JUAN  – El director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas (APP), licenciado Omar Marrero, anunció el lunes, que se reunió con un grupo de alcaldes para ofrecerles un adiestramiento que les facilite el proceso de identificación de proyectos municipales con el potencial de convertirse en APPs o APPs Participativas.

“El desarrollo económico de los municipios es crucial para fortalecer la calidad de vida de los puertorriqueños. Tenemos pueblos autónomos con un excelente capital para crear proyectos de impacto, no obstante, no podemos perder de perspectiva que otros dependen altamente de fondos federales y estatales para poder llevar a cabo obras de interés público. Dada esta realidad, es imperativo adiestrar a todos los alcaldes, federados y asociados, para que identifiquen alguna función, operación, instalación o servicio que puedan ser evaluadas como potenciales ideas para llegar a acuerdos con el sector privado”, expresó Marrero Díaz en declaraciones escritas.

En las pasadas semanas este adiestramiento también fue dado a los jefes de agencias, pues tanto ellos como los alcaldes tienen hasta el 31 de marzo del año en curso para identificar y someter propuestas de proyectos de alianzas que sean viables.

“Queremos demostrar que Puerto Rico está abierto para hacer negocios, no solo para inversionistas extranjeros sino para empresas locales”, añadió el ejecutivo mientras explicaba que “bajo el término participativo de las alianzas público privadas quisimos incluir la posibilidad de recibir propuestas no solicitadas por el gobierno que permitan la entrada de ideas que aumenten las arcas gubernamentales y a su vez mitiguen los gastos del gobierno y fomenten el desarrollo económico”.

El también titular de la Autoridad de los Puertos y de la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones agregó que el adiestramiento servirá para crear una lista de posibles proyectos en beneficio de las agencias y municipios que les den la oportunidad a los inversionistas de conocer qué áreas tienen prioridad cuando vayan a presentar propuestas.

El encuentro se realizó en horas de la tarde en las instalaciones del Centro de Convenciones de Puerto Rico, Dr. Pedro Rosselló González.

Deje un comentario