Agricultores producirán energía renovable en sus fincas

Suministrada

SAN JUAN – Varios agricultores de diferentes puntos de la Isla comenzarán a producir energía renovable, tras la firma de un acuerdo con agencias federales y el Departamento de Agricultura, efectuada el miércoles, según se informó.
El secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega, explicó en declaraciones escritas que un grupo de agricultores desarrollarán energía renovable en sus fincas “gracias a la colaboración del Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA) y la Oficina Estatal de Política Pública Energética (OPPE), hemos logrado otorgar estas ayudas que serán de gran beneficio a diferentes iniciativas”.
El funcionario enfatizó en que las ayudas, que no fueron detalladas, viabilizan la competitividad de los agroempresarios de la Isla, toda vez que le permiten reducir los costos de producción y poder competir de forma justa con las grandes empresas que importan alimentos.
Los agricultores, residentes de Carolina, Mayagüez, Arecibo, Cidra, Coamo y Canóvanas, ayudarán, a su vez, en el desarrollo de negocios enfocados en recursos energéticos tales como: paneles foto voltaicos, inversores SMA, diseño y permisos, certificaciones e instalación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.