Acusan exsenadora Mari Tere González

SAN JUAN  – Contra la exsenadora del Partido Popular Democrático (PPD), Mari Tere González se presentaron cargos criminales el lunes, por parte del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (FEI) por supuestas violaciones a la Ley de Ética Gubernamental.

Se informó que la jueza Geisa Marrero Martínez, del Centro Judicial de San Juan, halló causa contra la exsenadora por supuesta violación al Artículo 4.2 (b) de la Ley de Ética Gubernamental y los artículos 212 por falsedad ideológica, 217 por posesión y traspaso de documentos falsificados y 269 por perjurio para un total de 13 denuncias.

Los fiscales especialistas independientes, licenciado Ramón Mendoza y la licenciada Leticia Pabón Ortiz presentaron el caso a la Sala de Investigaciones de San Juan.

Se informó que se impuso una fianza que ronda los 65 mil dólares. La Vista Preliminar fue señalada para el 20 de marzo.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer reaccionó en alegación que su caso debe servir de ejemplo a quienes fallen al pueblo.

“Siempre he creído firmemente en que las leyes deben aplicarles a todos por igual, sin distinción. Estando en posiciones de responsabilidad pública, debemos medirnos y actuar conforme a, una vara más alta. El Partido Popular Democrático tiene que ser reflejo, hoy y en el futuro, de esos valores.

El proceso que ahora comienza contra la exsenadora Mari Tere González debe seguir su curso. La presunción de inocencia y las garantías procesales de nuestro sistema penal protegerán sus derechos como ciudadana. Como servidora pública, sin embargo, el desenlace de este proceso debe servir como nota cautelar para todo el que pretenda abusar de la confianza que el pueblo de Puerto Rico deposita en sus funcionarios electos. El país espera más de nosotros; nos toca restablecer la confianza de la gente en sus instituciones”, señaló Ferrer en declaraciones escritas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.