AAA se une a la celebración del Día Mundial del Agua

SAN JUAN – Como parte de los esfuerzos de concienciación y educación sobre la conservación del agua y bajo el lema #TodoesAgua, el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza, anunció el miércoles, que la agencia se unió a la campaña que se celebra a nivel mundial.

“Este año, el tema se concentra en el desperdicio del agua y en cómo reducir y reutilizar hasta un ochenta por ciento del agua que malgastamos en nuestras casas, trabajos e industrias y que fluye de vuelta a la naturaleza, contaminando el medio ambiente y perdiendo nutrientes valiosos. En la AAA nos hemos dado a la tarea de promover que se evite el desperdicio de tan preciado líquido”, dijo Díaz Atienza en declaraciones escritas.

“Hoy, 22 de marzo celebramos el Día Mundial del Agua y exhortamos a todos los puertorriqueños a que hoy y todos los días, hagamos un buen uso del agua. Instamos a la ciudadanía a no desperdiciarla y reutilizarla en nuestros hogares, escuelas y trabajos para cualquier otra industria que sea viable”, añadió el funcionario.

Explicó que, al presente, la AAA cuenta con 1.3 millones de clientes. El cincuenta por ciento de la población en Puerto Rico cuenta con alcantarillado sanitario. Los demás, cuentan con pozos sépticos o no tienen sistema de tratamiento de aguas residuales. Además, cuenta con 116 Plantas de Filtración y con 51 Plantas de Alcantarillados Sanitario, donde se trata un promedio de 232 millones de galones diarios de aguas usadas y produce un promedio de 508 millones de galones diarios de agua potable.

Por último, el funcionario destacó que actualmente la AAA desarrolla estrategias e iniciativas para fomentar el reúso de aguas excedentes. A manera de ejemplo, mencionó la colaboración con otras agencias gubernamentales, así como con organizaciones y entes privados como los son el Sistema Ana G. Méndez, el Instituto de Agua y Salud y la AIDIS (Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental), entre otros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.