AAA se compromete a mejorar servicio al barrio Sabana Grande de Utuado

UTUADO – La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se comprometió el martes a realizar mejoras al sistema de distribución de agua potable que lleva el preciado líquido a la población del barrio Sabana Grande de Utuado, aseguró el representante Michael Abid Quiñones Irizarry.
“La AAA se comprometió a instalar una tubería de mayor capacidad para así poder llevar agua a estos residentes, sin interrupciones”, dijo el legislador, a través de declaraciones escritas.
Las expresiones de Quiñonez Irizarry se hicieron luego de haber concluido la primera vista pública en el mencionado barrio utuadeño, un remoto sector que ha confrontado serios problemas de infraestructura acuífera desde principios de la década de los años noventa.
Según se dijo, en las últimas décadas la población ha confrontado interrupción frecuente del servicio.
Durante la vista, en la cual participaron decenas de residentes, el director regional de la AAA, José Rivera, se comprometió con el representante del Partido Nuevo Progresista a llevar a cabo la instalación de la nueva tubería, dentro de las próximas cuatro semanas.
Quiñones Irizarry recordó que la Autoridad tiene un compromiso con Utuado, pues dicho pueblo, a través de los embalses Lago Dos Bocas y el Lago Caonillas, suple el servicio de agua potable a alrededor de un millón de abonados en la zona metropolitana por medio del Supertubo. “No es justo que los vecinos de la comunidad de Sabana Grande pasen gran parte de todos los meses sin el servicio de agua”, reclamó el legislador.
“El abuso con los residentes de Sabana Grande se acabó. Este compromiso de hoy (martes) se va a cumplir a su total cabalidad. Nosotros vamos a velar por el mismo. En un mes inician las labores de construcción de la nueva tubería y nosotros vamos a estar ahí para asegúranos que los trabajos se hagan correctamente. Agradezco las gestiones del señor Rivera de la AAA, quien no solo dijo presente en esta vista, también acordó con nosotros y con la comunidad solucionar esta crisis de manera expedita”, añadió el representante.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.