100 residentes de Vivienda Pública se certifican como handyman

 

PONCE – El Departamento de la Vivienda (DV), la Administración de Vivienda Pública (AVP) y su Agente Administrador, Individual Management Corp., logró que cerca de 100 residentes de la zona sur, fueran certificados como Handyman y Handywoman, se informó el martes.

“Exhorto a todos los participantes a utilizar el conocimiento adquirido para desarrollar e impulsar sus propios negocios. Estos son los primeros pasos que ustedes dan en el camino de la autosustentabilidad, lo que provocará un cambio positivo en sus vidas y en sus comunidades. Ese es el cambio que promovemos, como parte del Plan para Puerto Rico del gobernador Ricardo Rosselló”, aseguró el licenciado Joel Ayala, Administrador Auxiliar de Programas Comunales y de Residentes de AVP en declaraciones escritas.

En los cursos, que ofreció la empresa “Ducot Consultant, Inc.”, -dirigidos a la autosuficiencia y el mejoramiento de su calidad de vida-, los participantes fueron adiestrados en las tareas de plomería, electricidad, albañilería y pintura, entre otras. Los residentes tuvieron la oportunidad de realizar labores de práctica en apartamentos de vivienda pública vacantes.

El adiestramiento de Handyman, sufragado por la Administración de Vivienda Pública forma parte del Programa de Autosuficiencia Económica de la agencia gubernamental.

“Los hombres y mujeres que tomaron el adiestramiento tienen la motivación de salir a la calle a ofrecer sus servicios. Es nuestro compromiso en el Departamento de la Vivienda, que este esfuerzo no se quede aquí, por lo que vamos a brindarle el apoyo y la asistencia necesaria para que puedan desarrollar sus propias empresas en Ponce y en toda la región. Iniciaremos capacitaciones a los participantes de los cursos, en permisos, contabilidad y cómo crear sus corporaciones. Esto gracias a acuerdos multisectoriales que promueve el DV por medio de AVP,” concluyó el funcionario público.

En la ceremonia de logros se entregó a cada participante su primer conjunto de materiales que contenía: caja de herramientas, casco y gafas protectoras, taladro, llana y nivel, entre otras.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.