Volcamiento de bus que viajaba de Argentina a Chile deja 19 muertos

En el bus viajaban 32 argentinos, 4 chilenos, un haitiano y un colombiano.

Foto: @evanarguello
Los dos conductores sobrevivieron al siniestro y se encuentran en la estación de policía de esa localidad.

Al menos 19 muertos y 20 heridos es el saldo que deja el volcamiento de un bus de la empresa TurBus cuando iba por el kilómetro 1223 de la ruta 7, camino a Chile a la altura del Parque Aconcagua en Mendoza, informaron fuentes sanitarias a la prensa local. “Dieciséis personas murieron en el lugar y otras tres en el hospital”, dijo al canal 7 de Mendoza Oscar Sagas, subsecretario de Salud de la provincia.

El hecho se produjo pasada la medianoche en la zona de la llamada Curva del Yeso por motivos que aún se desconocen. Los dos conductores sobrevivieron al siniestro y se encuentran en la estación de policía de esa localidad.

En el bus iban 40 pasajeros que viajaban desde Mendoza hacia Chile y los dos conductores. Según informó la empresa TurBus en un comunicado, del grupo de pasajeros, 32 eran argentinos, 4 chilenos, uno haitiano y uno colombiano. Tres de ellos, argentinos, eran menores de edad. Los tres niños (de 2, 3 y 7 años) están siendo atendidos en el Hospital Pediátrico Notti.

Según declararon los sobrevivientes tras la tragedia, “el bus venía muy rápido” y a pesar de que los pasajeros le habían reclamado al conductor, este no redujo la velocidad. El lugar donde ocurrió el accidente exige una velocidad moderada dado que es zona de alta montaña.

Bomberos del cuerpo de policía de Uspallata indicaron que los heridos de distintas consideraciones se encuentran internados en el hospital local. Los pacientes más graves fueron derivados al hospital Central, a la Clínica de Cuyo y al hospital pediátrico Humberto Notti.

De ese número, tres menores fueron trasladados al hospital pediátrico con traumatismos encéfalocraneanos, uno de ellos en estado grave.

Uno de los heridos que ingresó al hospital Central sufrió la amputación de su brazo izquierdo y tenía la médula espinal “muy comprometida”, precisaron fuentes médicas.

A raíz de las dificultades en las tareas de rescate y las medidas judiciales y periciales que se llevan a cabo en el lugar del accidente, a partir de las 6.20 se procedió al cierre del Paso internacional Cristo Redentor, “por el lapso que demanden las tareas específicas”, indicaron desde Gendarmería.

El gerente de Comunicaciones de la compañía siniestrada informó que enviaron una comitiva “que se pondrá en disposición de las autoridades argentinas para poder realizar una investigación propia y poder aportar a las diligencias oficiales”.Victorino Gómez anunció que se habilitó un número de teléfono gratuito para que el público pueda comunicarse con ellos en caso de tener dudas respecto a la emergencia: 800 350 808.

Hasta ahora se desconoce la identidad de los fallecidos.

LA NACIÓN ARGENTINA Y EMOL CHILE

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.