UNETE reclama que haya sicólogos escolares para proteger a estudiantes y maestros

SAN JUAN – La Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE), exigió al Departamento de Educación que nombre un psicólogo escolar en cada plantel, con el fin de que pueda asistir a estudiantes y maestros ante los diversos eventos de agresión, violencia y ansiedad, que afectan el clima escolar.
El planteamiento surge a raíz de las situaciones ocurridas en la escuela de Corozal, en la cual una maestra es acusada por morder a un estudiante, y el tiroteo ocurrido frente a una escuela en San Juan, en la cual dos maestras protegieron y calmaron a los estudiantes.
El presidente de UNETE, Emilio Nieves expresó en declaraciones escritas que “ambos incidentes son distintos, pero tienen en común que el ambiente en el cual nuestros estudiantes aprenden y la mayoría de los maestros laboran, es uno cargado y lleno de estrés. El Departamento de Educación y las autoridades pertinentes, son negligentes al no tener un equipo interdisciplinario para atender la salud emocional y la seguridad en las escuelas para prevenir o intervenir con prontitud en estas situaciones.”
Nieves, quien sostuvo que los dos incidentes son lamentables y que la organización que dirige se solidariza con las maestras y los estudiantes. Y añadió que “el Departamento de Educación debe tener un plan de servicios que incluya al psicólogo escolar y al guardia escolar para garantizar que el servicio educativo se ofrece en un ambiente de paz y seguridad. Es lo menos que se merecen nuestros estudiantes y maestros”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.