Sprint y Open Mobile anuncian la creación de empresa conjunta en Puerto Rico e Islas Vírgenes

OVERLAND PARK, KANSAS & SAN JUAN, Puerto Rico  – Sprint (NYSE: S) y PRWireless Inc., dba Open Mobile, anunciaron el jueves, un acuerdo para unir sus negocios en Puerto Rico, así como los negocios de Sprint en las Islas Vírgenes (USVI), bajo una nueva empresa conjunta (“Joint Venture”).

La unión de ambas empresas de Telecomunicaciones creará un competidor más fuerte. La misma ofrecerá servicio postpago (con contrato), prepago (sin contrato), Lifeline y servicios a negocios. La empresa combinada ofrecerá una cobertura más extensa, mayor velocidad y capacidad. Sprint y Open Mobile tendrán un 68% y 32% del interés económico y 55% y 45% de los intereses al voto, respectivamente. Evercore fungió como asesor financiero para Open Mobile en la transacción.

“La combinación de Sprint y Open Mobile nos pondrá en mejor posición para un crecimiento sostenible y éxito a largo plazo en el mercado competitivo puertorriqueño”, dijo Claudio Hidalgo, presidente Regional de Sprint para Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, en declaraciones escritas.

“Podremos operar de manera más eficiente, integrando nuestros empleados, operaciones de ventas, nuestras redes y anchos de banda, creando una experiencia móvil mejorada para nuestros clientes”, añadió.

“Analizando las fortalezas de cada compañía, identificamos una excelente oportunidad de unir fuerzas para el beneficio de nuestros clientes y empleados”, dijo Juan Saca, CEO de Open Mobile.

“Nuestros empleados podrán ofrecer planes más competitivos y una mejor cobertura inalámbrica, mientras que nuestros clientes existentes tendrían una variedad más amplia de equipos a elegir y planes que incluirían cobertura nacional y roaming internacional”, añadió.

La empresa conjunta se beneficiará de las fortalezas de Sprint y Open Mobile, y será manejada día a día en Puerto Rico por un presidente, el cual será nombrado próximamente. Se creará una Junta de Directores independiente con representantes designados por ambas empresas. El cierre de la transacción está sujeto a revisión y aprobación por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), junto con otras entidades reguladoras, lo cual se espera que tome varios meses.

Ambas compañías continuarán operando por separado, bajo sus marcas actuales, hasta el cierre de la transacción. Los clientes de Open Mobile, Sprint, Boost Mobile y Virgin Mobile no necesitan tomar acción en este momento. Los mismos podrán permanecer con sus equipos y planes de servicio existentes. Todos los clientes pueden esperar una transición sin problemas, y se proporcionará información adicional cuando se cierre la transacción.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.