Sin servicio de agua varios municipios en la zona norte

ZONA NORTE – Personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), trabaja para eliminar una osbstrucción en la represa y corregir los altos niveles de turbidez, con el fin de restablecer el servicio en sectores de la zona norte, informó la directora de la región, Doriel Pagán Crespo.
Las plantas afectadas son: Quebrada de Camuy, Lares Urbano, Frontón de Ciales y Morovis Sur, indicó la funcionaria, quien manifestó en declaraciones escritas que “tenemos personal destacado en las correspondientes represas para realizar trabajos de limpieza de escombros y material vegetativo. Esto afecta el proceso de filtración, ya que al obstruirse la entrada de agua hacia las bombas no llega suficiente flujo para poder filtrar y por consiguiente distribuir”.
Por otro lado, los pozos Ciénega 2 y Piedra Gorda 1, de Camuy, están fuera de operación debido a problemas de energía eléctrica. “Estamos en comunicación con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), para tan pronto corrijan las fallas, iniciar la operación de los sistemas”, indicó Pagán Crespo.
En proceso los trabajos de reemplazo de motor en Vega Baja
Entretanto, la Directora Regional mencionó que durante la tarde del sábado el personal de operaciones identificó una falla mecánica que afecta la operación del Pozo Pugnado 2, de Vega Baja. Se procedió a levantar la bomba y se observó que la misma se quemó; por lo que se coordinó el reemplazo del motor para este domingo.
Esta situación afecta a los abonados de La Granja, Parcelas Amadeo y parte de Pugnado.
Dadas las interrupciones en el servicio, se recomienda a los abonados hervir el agua por cinco minutos antes de su consumo o si la misma se utilizará para lavar alimentos. Del mismo modo, se exhorta ser prudentes en el uso y consumo del agua de manera que las personas que residen en lugares altos y distantes de las comunidades afectadas puedan recuperar el servicio de manera paulatina.
De necesitar mayor información, los clientes pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 787.620.2482 y 787.816.2482. También pueden mantenerse informados a través de la cuenta de Twitter de la AAA, la cual pueden acceder en @acueductospr.com.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.