Secretaria de Educacion asegura consolidacion y cierre de escuelas será en consenso

SAN JUAN– La próxima consolidación de escuelas y cierre de planteles se realizará en consenso con los diferentes sectores, tanto magisteriales como gubernamentales, aseguró la secretaria de Educación, Julia Keleher, quien sostuvo que mantiene puertas abiertas al diálogo e inició una consulta sobre el particular.
“En diversas ocasiones he dicho que todo el rediseño de las escuelas se está haciendo en conjunto con los alcaldes, maestros, directores, padres y la comunidad en general. La semana pasada se envió una carta y formulario a todos los maestros y directores de las escuelas para que nos dejaran saber sus ideas de cómo realizar este proceso de la forma más conveniente para todos, tomando en cuenta las necesidades o particularidades de cada región. Ya han llegado un buen número de respuestas las que estamos tomando muy en cuenta”, indicó la doctora Keleher, a traves de declaraciones escritas.
La funcionaria mencionó que se reunió con los integrantes de la Federación de Alcaldes, quienes enviarán sus recomendaciones. Y dijo que está en espera de que la Asociación de Alcaldes haga lo propio.
Keleher adelantó que el lunes en la tarde se reunirá con la presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Mercedes Martínez. “Ella envió anoche (domingo) los tres temas que deseaba conversar y ninguno de ellos incluye la consolidación de escuelas”.
Dada la apertura que reclama tener desde el primer día de labores, Keleher se expresó “sorprendida” de que dirigentes de la FMPR “hayan convocado a una manifestación de la que no hay necesidad, ni nunca la habrá, pues siempre estoy dispuesta al diálogo”. La protesta se realizaría una frente a las instalaciones del DE en Hato Rey, según mencionó Keleher.
La secretaria recordó que, si bien es cierto que el convenio colectivo de la Asociación de Maestros (dirigida por Aida Díaz) es el único cuerpo en ley autorizado para negociar con el DE, “siempre he tenido presente la importancia de escuchar a todo el que toque a mis puertas y desee aportar ideas para sumar al mejoramiento de todo el sistema de educación pública del País”.
Sobre el número de escuelas que finalmente se consolidarán y cuáles serán, la Titular insistió en que siempre se ha hablado de números y fechas aproximadas pues es un proceso dinámico que incluye la inclusión de muchos factores así como la participación de diversos sectores.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.