Resaltan actuaciones de los lanzadores de Cariduros de Fajardo y de Azucareros de Yabucoa

FAJARDO – En los juegos del viernes de Béisbol Superior Doble A, se destacaron el lanzador derecho Jean Félix Ortega y el lanzador zurdo Gerald Barrios.

Ortega consiguió que los Cariduros de Fajardo obtuviera otra victoria esta vez frente a los Halcones de Gurabo, en un juego efectuado en el estadio Concepción Pérez Alberto.

El destacado lanzador, que cuenta con 40 triunfos en línea en temporada regular, lanzó durante siete episodios con siete hits permitidos, sin dar paso a carrera. Las tres anotaciones de Fajardo llegaron producto de un cuadrangular de Luis David Román con dos abordos en la parte baja de la cuarta entrada.

Actualmente, Ortega es el dueño de la marca nacional de victorias consecutivas en fase regular, cadena que comenzó en la temporada 2010.

Por su parte, Barrios, tuvo una destacada actuación en el juego en el que los Azucareros de Yabucoa superaron 2-0 a los Jueyeros de Maunabo. A este solo le faltaron dos outs para completar un ‘no hit-no run’.

El jardinero Jhan Figueroa realizó un sencillo en el tope del noveno acto, después de un out, lo que rompió el partido sin inatrapables de Barrios, quien ponchó once contrincantes.

A su vez, los Mulos de Juncos vencieron 1-0 a los Guerrilleros de Río Grande en gran combinación de los lanzadores Luis Cintrón y Luis Atilano. Mientras, los subcampeones Artesanos de Las Piedras ganaron 9-0 a los Cocoteros de Loíza en triunfo de Juan ‘Goodbye’ Acevedo.
En el Suroeste, el estelar lanzador Mario Santiago, de los Cardenales de Lajas, regresó en grande a la pelota federativa al superar 7-2 a los Piratas de Cabo Rojo. Por su parte, los Cafeteros de Yauco le ganaron 6-2 a los Petateros de Sabana Grande en buena gestión del lanzador Roberto Fabián Feliciano.

Además, los Grises de Humacao vencieron 6-1 a los Samaritanos de San Lorenzo en triunfo del derecho José Soler, quien tiró seis episodios.

En el Noroeste, los Sultanes de Mayagüez apabullaron 11-2 a los Patrulleros de San Sebastián con ramillete de siete carreras en la parte baja de la séptima entrada. Fernando García lideró las carreras empujadas, con cuatro.

En otro partido, los Tiburones de Aguadilla doblegaron 11-4 a los Navegantes de Aguada con los lanzadores Nelson Arocho y José Solá en el montículo.

En el Sur, los Peces Voladores de Salinas superaron con cerrado marcador 5-4 a los Potros de Santa Isabel en victoria del zurdo Miguel Fontánez y los Brujos de Guayama vencieron 3-1 a los Maratonistas de Coamo en combinación de los lanzadores Jonathan Ortiz, Jonathan Figueroa y Luis Flores.

En la Central, los Pescadores del Plata de Comerío le ganaron 10-7 a los Toritos de Cayey, con tres carreras impulsadas para Bernie Cintrón y los Próceres de Barranquitas se impusieron 10-3 sobre los Polluelos de Aibonito, que han caído en sus primeros dos partidos del torneo.

En la Metro, los Maceteros de Vega Alta superaron 8-1 a los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja en dominio del lanzador derecho Fernando Cruz, quien acumuló siete ponches en igual cantidad de entradas trabajadas.

Los Mets de Guaynabo vencieron 4-3 a los Lancheros de Cataño con cuatro carreras impulsadas para el veterano bateador Efraín Cintrón y los Guardianes de Dorado le ganaron 2-1 a los Atenienses de Manatí con par de vueltas en la parte alta de la cuarta entrada.

En el Norte hubo un festival de carreras, con victoria de los Titanes de Florida con pizarra 15-10 sobre los Industriales de Barceloneta y triunfo de los Montañeses de Utuado con marcador 18-14 sobre los Arenosos de Camuy.
José de la Torre, de los Montañeses, aportó a la victoria de su equipo con cinco carreras remolcadas, entre las cuales incluye un cuadrangular con las bases congestionadas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.